Nokia N85

egrc25
0









El Nokia N85 llega con un enfoque muy similar al del N81. No en vano, es una evolución de este y comparte con él gran parte del diseño.

Será un dispositivo realmente completo, incorporando prácticamente todas las funcionalidades que le podemos pedir a un teléfono de este tipo, no solo en el apartado multimedia, sino también en el de conectividad, en la cámara y, especialmente, en el de juegos.

Y es que el Nokia N85 es un terminal que funcionará perfectamente con N-Gage, la plataforma de juegos de Nokia, ya que incluye teclas dedicadas para los juegos, eliminando las superiores que había en el N81, y sustituyéndolas por las incluidas en la parte superior del teclado slider.














Y es que, al igual que el N95, el teclado es doble slider, de forma que si lo deslizamos hacia abajo nos encontramos con las teclas convencionales y, si lo deslizamos hacia arriba, dispondremos de las teclas dedicadas a la reproducción de música, que se doblan en teclas para juegos (iluminándose en función del modo que estemos).

Vendrá, además, con diez demos de juegos de N-Gage, aunque podremos escoger un juego completo de forma gratuita. Una buena manera de apoyar el crecimiento de la plataforma, que todavía no tengo demasiado claro que vaya a triunfar, a pesar de la apuesta de Nokia y de diversos desarrolladores por ella.

Su pantalla es de tipo AMOLED y tiene un tamaño de 2.6 pulgadas, aunque sigue manteniendo los escasos 320 x 240 píxeles de resolución, que se empiezan a quedar ya un poco cortos. Nokia tiene que espabilar en este aspecto, aunque es probable que hasta la próxima versión de S60 con capacidades táctiles, que se espera para antes de final de año, no veamos ninguna innovación en este aspecto.

Vamos con la conectividad del Nokia N85, que nos ofrece soporte para 3G con HSDPA y conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, esperemos que funcionando algo mejor que en el N81, además de Bluetooth. Dispone de una salida de televisión y soporte de DLNA y uPnP.
















Como decíamos, el apartado fotográfico también se ha cuidado en este modelo, viniendo, igual que el N79, con una cámara de 5 megapíxeles. También dispone de geolocalización mediante el receptor GPS, por lo que el uso de Nokia Maps 2.0 será una opción más que clara, ya que este viene preinstalado.

La cámara también permite la grabación de vídeo, con una resolución máxima de 640 x 480 píxeles y 30 fps. Incluye un estabilizador de imagen y un pequeño editor con el que hacer retoques a nuestras grabaciones.

En el apartado multimedia, nos encontramos también con un teclas dedicadas a la reproducción, un conector de auriculares de 3.5 milímetros y un emisor de radio FM, para escuchar la música en un equipo externo como puede ser el del coche. Su autonomía en este apartado es de hasta 30 horas. Si estamos jugando, la autonomía será de unas 7 horas, igual que en conversación, mientras que en espera es de unas 360 horas.















En este caso, la tarjeta MicroSD que vendrá incluida con el teléfono será de 8 GB, un punto a favor de Nokia ya que así no tenemos que adquirirla aparte. Con las teclas dedicadas a música y el conector de 3.5, este terminal se convierte en ideal para la reproducción.

El Nokia N85 estará disponible a partir del mes de octubre con un precio de 450 euros. Una opción realmente interesante dentro de los modelos de Nokia, con un precio ajustado para lo que ofrece, y que podremos encontrar en las operadoras con un coste menor gracias a las subvenciones que ofrecen estas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*