Casos de Influenza Porcina en Chile


Minsal mantiene ocho casos bajo sospecha de gripe porcina a nivel país.

Estos corresponderían a "uno en la Tercera Región, cinco en la Región Metropolitana y dos en la Novena", según la subsecretaria Jeannette Vega.

SANTIAGO.- Pese a que se han descartado cinco casos en Chile desde que se decretó el brote de influenza porcina en México -viernes pasado-, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que mantiene ocho personas bajo sospecha de haber adquirido el virus a nivel nacional.

Así lo informó a 24 Horas, de TVN, la subsecretaria de la cartera, Jeannette Vega, quien detalló que de ellos, "uno corresponde a la Tercera Región, cinco a la Región Metropolitana y dos personas a la Novena".

De los anteriores, cuatro permanecen aislados en el cuarto piso del Hospital del Tórax con algunos síntomas que podrían tener relación con dicha influenza. Sin embargo, según el director del organismo, Ricardo Quezada, "lo más probable estén o salgan negativos sus exámenes".

Remarcando que en Chile "no hay ningún caso demostrado de la influenza porcina", la autoridad del centro asistencial llamó a tomar "el tema con calma, pues evidentemente la población está asustada".

"En todos los servicios de urgencia existen las indicaciones para tener los aislamientos y todo lo necesario para estos casos", agregó.

Desde el viernes a la fecha se descartaron cinco de los 13 casos que se presentaron como sospechosos: tres eran de la Región Metropolitana, uno de la Región de Aisén (Coihaique) y uno de la Región de Valparaíso.

Otros dos casos, Chillán y Punta Arenas, fueron descartados antes que fueran internados o contabilizados como posibles casos de influenza porcina, por lo cual no fueron agregados al listado oficial del Ministerio de Salud.



Mapa Interactivo ( arrastra la mano sobre el mapa para localizar a Chile)

Tip: Puedes dar click en cada pin del mapa para obtener más información acerca de cada caso específico de Influenza Porcina.



En la página de Google Maps también dan detalles si el infectado es niño, adulto, varón, mujer, edad, síntomas y la fecha del caso.

AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en este Blog tienen por único objeto difundir, el blog no se hace responsable de descargas que incluyan contenidos con derecho de autor.

Otros sitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...