EL Precios de Windows 7

egrc25
0

En Engadget acaban de publicar un memo interno de Best Buy en el que aparece información muy interesante respecto al programa de upgrade hacia Windows 7 para los usuarios de Vista, y sobre los precios del nuevo SO de Microsoft. Según el documento, el programa de upgrade empezaría a contar del próximo 26 de junio (en 3 semanas más), por lo que todas las personas que compren un PC con Vista Home Premium, Business, o Ultimate desde esa fecha recibirán gratis una licencia de Windows 7 cuando este salga al mercado.

Y lo que es más interesante, en el memo se menciona que a partir del mismo 26 de junio empezará en Best Buy la pre-venta de licencias upgrade de Windows 7 Home Premium y Professional, a un precio de $49.95 y $99.99 dólares respectivamente. Ambos valores son bastante bajos con respecto a lo que nos tenía acostumbrados Microsoft, sobre todo si consideramos que las licencias upgrade de Windows Vista actualmente cuestan casi el doble.

En base a estas cifras, Long Zheng se ha atrevido a predecir que las ediciones full retail de Windows 7 Home Premium y Professional costarán $99.99 y $149.99 dólares, respectivamente.

Si esta información es cierta, nos encontraríamos con una situación exactamente contraria a la que postulaban rumores recientes sobre que los precios a los que Redmond quería vender Windows 7 eran tan altos, que Dell se habría porque esos costos, al ser transferidos a los usuarios, estarían perjudicando la venta de PCs nuevos.

Por otro lado, puede que los valores tan bajos se deban a una oferta especial de Best Buy. Pero aunque fuera así, la diferencia con los precios de Windows Vista es tanta, que el precio de Windows 7 sin el descuento todavía debería ser significativamente menor que el de su predecesor.

En lo personal creo que, dada la contingencia económica mundial, incluso es probable que Microsoft se decida por vender “paquetes de licencias” de Windows 7 para hogares en los que hay varios ordenadores, tal como lo han estado haciendo con la edición Hogar y Estudiantes de Office, o como lo hace Apple con las “licencias familiares” de Mac OS X.


fuente: genbeta.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*