Impacto en Júpiter del tamaño de la Tierra

egrc25
0
Un astrónomo aficionado lo ha descubierto. Y la Nasa lo ha confirmado, con esta imagen difundida en la que aparece una mancha blanca próxima al polo sur de Júpiter, al parecer como resultado del impacto de un objeto de proporciones gigantescas. UN OBJETO DEL TAMAÑO DE LA TIERRA,



El impacto tiene el tamaño aproximado de la Tierra.
Esto es posible porque Júpiter tiene 10 veces el tamaño de la Tierra.
La imagen fue obtenida por el telescopio infrarrojo de la NASA en Mauna Kea, Hawai. El astrónomo Glenn Orton lo explica así: “Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter’‘. Y Orton añade que no tiene ni idea sobre la naturaleza del objeto que ha impactado con Júpiter.

El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento.
Es la primera vez desde 1994 que se observa un impacto sobre la superficie del planeta, cuya atmósfera está saturada de gas. En julio de 1994, 21 desechos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellaron sobre Júpiter.

Vía | genciencia

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*