Dos lunas el 27 de agosto ¿FALSO?

egrc25
0
¿Le ha llegado un mail que dice más o menos así?

"¡Dos lunas el 27 de agosto! – Es la fecha que todo el mundo ha estado esperando. El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287. Comparte esto con todos tus amigos porque nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás."

¿Será cierto? Bueno, esto es falso, falso FALSO.

Digamoslo con todas sus letras, se trata de un mito urbano que tuvo algo de certeza en 2003, cuando Marte estuvo a 56 millones de kilómetros de la Tierra, lo más cercano que estuvo en 60 mil años.

Y aunque estuvo cerca, no fue lo suficiente para que se viera como otra luna, sino como una estrella más grande y brillante que lo normal, 6 veces mayor y 85 más resplandeciente.

Para los que trataron de ver Marte sin telescopio no fue tan espectacular, con instrumentos se pudo ver algo más.

En 2005 también se pudo ver cerca, pero en octubre, no en agosto. Lo mismo ocurrió en diciembre 2007.

Pero lo cierto es que el citado mail con el mensaje de las dos lunas es de 2003, y se ha distribuido como un mito urbano cada agosto.



Vía | elrancahuaso


Chilenas Ricas

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*