Decodifican el genoma del virus del sida

egrc25
0
Avance clave para nuevas terapias
 
Lo lograron científicos estadounidenses, que demostraron que lleva su información genética en estructuras más complejas que otros organismos. Afirman que permitiría desarrollar nuevos tratamientos.

Investigadores estadounidenses lograron decodificar la estructura del genoma completo del virus del sida, lo que podría acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos antivirales.

La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y se publica hoy en la revista Nature. Los científicos detallaron que el VIH-1, el principal causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, lleva su información genética en estructuras más complejas que otros organismos. Al igual que los virus de la gripe, la hepatitits C o la polio, tiene su información genética almacenada en una molécula de ácido ribonucleico (ARN), mientras que el genoma de los mamíferos se inscribe sobre la doble hélice del ADN (ácido desoxirribonucleico). La información contenida en el ARN es más compleja.

Los investigadores mostraron que la formación de proteínas está influenciada por elementos de la estructura interna del ARN. Esto sugiere que la estructura misma del ARN podría tener un papel, hasta ahora no reconocido, en la expresión del código genético.

Fuentes del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA (ONUSIDA) destacaron este avance: "Todo descubrimiento científico que eche luz sobre cómo se estructura el virus del HIV es un paso importante. Cuanto más sepamos sobre el carácter del virus, más cerca estaremos de encontrar una cura y desarrollar nuevos tratamientos para combatir la infección".





Vía | clarin 

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*