movilidad personal U3-X de Honda

egrc25
0


La japonesa Honda, además de buscar avanzar en la innovación y desarrollo de autos, busca pisar fuerte en la generación de dispositivos de movilidad personal y de ayuda a los usuarios.

Así, a su portfolio de productos podría sumarse el flamante U3-X una solución para la movilidad personal que se presentará es sociedad el 24 de octubre en el salón de Tokio. Mide 65 centímetros de alto y tiene un ancho de 16 centímetros y pesa tan sólo 10 kilos, lo que permite desplazarlo de un lugar a otro con facilidad en una oficina ¿cuál sería el desempeño en una vereda y más aún... porteña?.

A diferencia del conocido Segway, creado por Dean Kamen, en el U3-X la persona se desplazará sentada, (no de pie) pero ¿cómo funciona? Dependiendo de la dirección de la inclinación del usuario, el U3-X se mueve hacia delante, hacia atrás, de lado o, incluso, en diagonal. Además, en el caso de querer imprimir una mayor velocidad a la marcha, bastará con una mayor inclinación por parte de la persona.

Según afirma la casa japonesa, el U3-X se destaca por la suavidad y naturalidad de sus movimientos, similares a los de una persona. Para moverse el dispositivo cuenta con unos sensores que detectan la inclinación del individuo, analizando hacia dónde se desplaza su peso, y para determinar cuál es la intención de esta persona en términos de dirección y velocidad.

Para el movimiento de las ruedas, la firma japonesa optó por no quedar fuera de las nuevas tendencias y lo equipó con un motor eléctrico. Este generador se alimenta por medio de unas baterías de ión-litio, que se recargan en sólo una hora a través de la corriente eléctrica.


Via| tiempomotor.com


Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*