movilidad personal U3-X de Honda



La japonesa Honda, además de buscar avanzar en la innovación y desarrollo de autos, busca pisar fuerte en la generación de dispositivos de movilidad personal y de ayuda a los usuarios.

Así, a su portfolio de productos podría sumarse el flamante U3-X una solución para la movilidad personal que se presentará es sociedad el 24 de octubre en el salón de Tokio. Mide 65 centímetros de alto y tiene un ancho de 16 centímetros y pesa tan sólo 10 kilos, lo que permite desplazarlo de un lugar a otro con facilidad en una oficina ¿cuál sería el desempeño en una vereda y más aún... porteña?.

A diferencia del conocido Segway, creado por Dean Kamen, en el U3-X la persona se desplazará sentada, (no de pie) pero ¿cómo funciona? Dependiendo de la dirección de la inclinación del usuario, el U3-X se mueve hacia delante, hacia atrás, de lado o, incluso, en diagonal. Además, en el caso de querer imprimir una mayor velocidad a la marcha, bastará con una mayor inclinación por parte de la persona.

Según afirma la casa japonesa, el U3-X se destaca por la suavidad y naturalidad de sus movimientos, similares a los de una persona. Para moverse el dispositivo cuenta con unos sensores que detectan la inclinación del individuo, analizando hacia dónde se desplaza su peso, y para determinar cuál es la intención de esta persona en términos de dirección y velocidad.

Para el movimiento de las ruedas, la firma japonesa optó por no quedar fuera de las nuevas tendencias y lo equipó con un motor eléctrico. Este generador se alimenta por medio de unas baterías de ión-litio, que se recargan en sólo una hora a través de la corriente eléctrica.


Via| tiempomotor.com


AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en este Blog tienen por único objeto difundir, el blog no se hace responsable de descargas que incluyan contenidos con derecho de autor.

Otros sitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...