Por primera vez se ha podido fotografiar una molécula, algo que parecía lejano hace años. De hecho es asombrosa la manera estructural de la molécula y se pueden ver los enlaces químicos que la mantienen unida.
Quizá te preguntes… ¿En qué nos beneficia aquella fotografía? Según los científicos podría ayudar en el diseño de materiales electrónicos y en la elaboración de medicamentos.
¿Como se obtuvo dicha imagen? Se utilizó un microscopio de fuerza atómica o AFM (siglas en inglés), junto a novedosas técnicas que han permitido observar con detalle los enlaces atómicos de una molécula de pentaceno de 1.4 nanómetros compuesta por 22 átomos de carbono y 14 de hidrógeno.
Una vez que los científicos estudien a detalle la estructura atómica de las moléculas podrán avanzar en campos como la computación cuántica, la electrónica molecular y la nanotecnología.
Además de ser una curiosidad más, puede beneficiar para entender otras áreas. Todos concordamos en la maravilla de la vida y en el diseño inteligente que hay detrás de todo esto.
Vía| De10.com.mx
planetacurioso.com