TERREMOTO EN JAPON 11 marzo 2011

egrc25
0




TOKIO — Un violento terremoto de 8,8 grados de magnitud se registró este viernes frente a la costa noroeste de Japón, provocando numerosos heridos en Tokio y Miyagi, así como olas de hasta cuatro metros de altura en las costas del océano Pacífico, anunció la agencia meteorológica japonesa. http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jImlAC89frgWTNkBeqYpL_ww7d3g?docId=CNG.c05b6c1f3413e089103fa561123bc0b8.711

Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher estremeció la costa noreste de Japón el día de hoy a las 02:46:00 p.m, hora local, el cual provocó numerosos heridos y una alerta de tsunami.
El epicentro estuvo ubicado a 130 kilómetros de la península de Ojika, en el Océano Pacífico y a una profundidad de 10 kilómetros.


Una mujer sería la primera víctima del devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que azotó la costa noreste del país asiático.
Según reporte de las agencias de noticias, la fémina habría perdido la vida luego de que el edificio donde se encontraba colapsara.
Asimismo, otras diez personas se encuentran desaparecidas por las mismas circunstancias debido al derrumbe de un inmueble.

http://www.generaccion.com/noticia/95759/muerto-diez-desaparecidos-deja-terremoto-japon

Tokio.- La situación se vuelve más grave con el paso de las horas. Las autoridades japonesas han informado que el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que afectó el norte y centro del país ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera.



Redacción Internacional, 11 mar (EFE).- Numerosas réplicas se han registrado tras el terremoto que sacudió hoy la costa noreste de Japón y que alcanzó una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo, que hizo temblar los edificios en Tokio, según la página web del USGS, que ha revisado al alza la magnitud del seísmo en dos ocasiones hasta situarlo en 8,9 grados.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*