Trayectoria caída del satélite en vivo (23 septiembre 2011 en las costas chilenas)

egrc25
0
Un satélite estadounidense del tamaño de un autobús pequeño debe caer en la Tierra el viernes 23 de septiembre, que se desintegrara en 26 partes.

Los expertos aseguran que sólo tres horas antes de su ingreso a la atmósfera se podrá saber con más exactitud en dónde impactarán los restos.

Luego de semanas de investigación la Corporación Aerospace dio a conocer que la zona de impacto del cometa sería cerca de las costas chilenas, a partir de las 17:06 horas local.

La NASA informó ayer que, según sus análisis, 26 partes que no serían desintegradas tras atravesar la atmósfera y que éstas caerían cerca de las costas chilenas. Aunque recalcó que el lugar de impacto sólo se podrá saber con un par de horas de anticipación.

Según los científicos de la agencia espacial, el UARS se rompería en 26 partes tras ingresar a la atmósfera. La posibilidad de que una de ellas impacte a un humano es de una en 3.200.




Foto de la NASA del satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) de septiembre de 1991. El UARS es el mayor satélite de la NASA que cae en la atmósfera desde que, hace tres décadas, se estrelló el Skylab en el oeste de Australia (1979).
© Reuters








Seguimiento en directo del satélite (Mapa) http://www.infosatellites.com/uars-satellit...
Señal Canal de la NASA tv (trasmitirá unas horas antes de la caída) http://www.nasa.gov/multimedia/nasa...

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*