Crioterapia extrema para recuperar la resistencia muscular

egrc25
0


El Instituto nacional francés del deporte sostiene que los atletas que permanecen unos minutos en una cámara frigorífica a -166 grados centigrados recuperan la resistencia de sus músculos un 20 por ciento más rápido

Esta técnica de crioterapia del cuerpo completo supone exponerse a temperaturas frias extremas durante breves periodos con el objetivo de liberar endorfinas y reducir el dolor de los músculos y articulaciones, además de las inflamaciones.

Para realizar el proceso, los voluntarios se quedan en ropa interior, con los calcetines puestos, guantes y orejeras para evitar la congelación instantánea. Luego sólo les resta pasarse tres minutos en una verdadera cámara del infierno: emplea nitrógeno líquido para congelar el aire y llevar la temperatura a extremos que van de los -160 a los -260 grados.

Aplicada más específicamente a los corredores, su capacidad muscular tras una competición se recupera en apenas una hora frente a las 24 que les llevaría una alternativa de recuperación usando terapia de infrarrojos basada en el calor.

Fuente:

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*