Crioterapia extrema para recuperar la resistencia muscular



El Instituto nacional francés del deporte sostiene que los atletas que permanecen unos minutos en una cámara frigorífica a -166 grados centigrados recuperan la resistencia de sus músculos un 20 por ciento más rápido

Esta técnica de crioterapia del cuerpo completo supone exponerse a temperaturas frias extremas durante breves periodos con el objetivo de liberar endorfinas y reducir el dolor de los músculos y articulaciones, además de las inflamaciones.

Para realizar el proceso, los voluntarios se quedan en ropa interior, con los calcetines puestos, guantes y orejeras para evitar la congelación instantánea. Luego sólo les resta pasarse tres minutos en una verdadera cámara del infierno: emplea nitrógeno líquido para congelar el aire y llevar la temperatura a extremos que van de los -160 a los -260 grados.

Aplicada más específicamente a los corredores, su capacidad muscular tras una competición se recupera en apenas una hora frente a las 24 que les llevaría una alternativa de recuperación usando terapia de infrarrojos basada en el calor.

Fuente:

AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en este Blog tienen por único objeto difundir, el blog no se hace responsable de descargas que incluyan contenidos con derecho de autor.

Otros sitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...