AH1N1 nuevo nombre para la gripe porcina

egrc25
0



La OMS cambió el nombre de la enfermedad, porque el virus es cada vez más similar a los que afecta a los humanos. Y los mexicanos se encierran en sus casas para evitar contagios.




Redacción Internet - EFE
Ciudad de México - Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.
"Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal", explicó el portavoz de la institución Dick Thomson.

"Hemos recibido muchas consultas de asociaciones de animales y productores cuestionándonos sobre el nombre, y finalmente hemos decidido cambiarlo", agregó el portavoz.

La Federación Europea de Veterinarios (FEV) destacó hoy que el virus de la llamada gripe porcina "nunca se detectó en cerdos", por lo que apoya que la enfermedad sea denominada por el momento "nueva gripe".


La organización descartó también elevar el nivel de alerta de la fase 5 a la 6 a causa de la enfermedad, mientras siguen aumentando los casos comprobados de enfermos en su red de laboratorios.

Según los últimos datos con los que cuenta esta agencia de la ONU, el número de personas infectadas con el virus de la gripe porcina, el AN1H1, asciende ya a 236.
Este significativo aumento desde los 148 casos contabilizados en el último balance se debe, sobre todo, a que México está verificando numerosas infecciones en laboratorio.

Así, la OMS aumentó el número de infectados comprobados en México de 26 a 97.

Fuente: www.telegrafo.com.ec

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*