Segundo caso de influenza humana en Chile

egrc25
1

Se trata de la acompañante de la primera mujer infectada y se encuentra internada en la clínica Dávila. El ministro de Salud Álvaro Erazo confirmó esta tarde el segundo caso de influenza humana en Chile. Se trata de una joven de 25 años, acompañante de la primera mujer infectada en nuestro país con el virus AH1N1 quien se encuentra hospitalizada en la clínica Dávila.
Según señaló el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, ambas pacientes se encuentran en tratamiento y asiladas. Además, manifestó que del total de pasajeros del avión ya se han contactado con 80 personas de las cuales tres presentan síntomas y permanecen hospitalizados a la espera de los resultados de los análisis respectivos.
Respecto al resto de los pasajeros, la autoridad manifestó que se les recetó un tratamiento antiviral durante siete días y estar 48 horas dentro de sus hogares. Además, las autoridades de salud seguirán los casos para ver la evolución de los pacientes.
Erazo además manifestó que el Minsal ha tomado contacto con la Organización Panamericana de Salud y con las autoridades de República Dominicana para que se tomen las medidas necesarias.
La autoridad también hizo un llamado a la población a mantener la calma “ya que todas las medidas que ha entregado la OMS se están cumpliendo a cabalidad en todos los recintos públicos y privados del país”.
Cabe señalar que ambas mujeres llegaron al país la madrugada del sábado16 de mayo en un vuelo Copa Airlines 437, proveniente de Punta de Cana, República Dominicana, tras hacer una escala en Panamá. En el avión viajaban 110 pasajeros.
Con este anuncio, Chile se suma a Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Perú y Ecuador, países de Latinoamérica con casos de personas contagiadas por el virus.

fuente: vmasv.cl

Mapa de Google con los casos de Influenza Porcina

Tata nano hace su preestreno en Chile

Vocabulario, Jergas, Modismos en chile

Motorola MOTO W7 se controla con gestos

video del Audi R8 5.2 V10 FSI

Honda FCX Clarity 2009

Publicar un comentario

1Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*