Un Laptop solar

creado por Ángel Blázquez y Pablo Machón: un ordenador portátil muy ligero y alimentado con luz solar. A esta presentación se le suma el hecho de que su precio será muy reducido, unos 130 euros.

La presentación de este portátil se realizará el próximo día de 13 de mayo, en un encuentro organizado por la Free Knowledge Foundation, la cual ha colaborado en el desarrollo del software, que está basado en los principios del software libre. Como no podía ser de otro modo, su sistema operativo es GNU/Linux.

Pero además de la libertad del _software, este ordenador también quiere garantizar el respeto al medio ambiente, lo que hace mediante materiales biodegradables, con una carcasa de bioplástico, y con el uso de energías renovables, gracias al cargador solar que incorpora y que permitirá la recarga de su batería.

En total, el equipo tendrá un peso de 700 gramos, incluyendo conectividad a la red mediante banda ancha móvil. Esperaremos al próximo día 13 para conocer todos sus detalles, pero a simple vista el proyecto resulta muy interesante.

AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en este Blog tienen por único objeto difundir, el blog no se hace responsable de descargas que incluyan contenidos con derecho de autor.

Otros sitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...