Nuevo caso sospechoso de gripe porcina se analiza en Concepción



Se trata de un hombre de 62 años de nacionalidad estadounidense, quien dio positivo en influenza tipo A. Falta confirmar si padece de gripe AH1N1.

Un llamado a la prudencia hicieron esta mañana las autoridades de Salud de la Región del Bío Bío tras conocerse de un nuevo caso sospechoso de la gripe porcina.

El ciudadano norteamericano fue trasladado ayer desde un clínica privada hasta el Hospital Regional de Concepción tras dar positivo a un test rápido de influenza tipo A.

La seremi de Salud, Marta Worner, fue enfática en señalar que si bien el paciente se encuentra en buenas condiciones sigue aislado.

La autoridad recalcó que los únicos exámenes válidos para el Ministerio son el de inmunofluorescencia, que ya fueron practicados al paciente en el Hospital de Concepción y que ahora están siendo analizados por el Instituto de Salud Pública.

Con este caso aumentan a 8 el número de personas sospechosas de tener influenza humana en el país.


fuente: 123.cl



Mapa de Google con los casos de Influenza Porcina

Influenza porcina ¿se puede comer carne de cerdo?

AH1N1 nuevo nombre para la gripe porcina

AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en este Blog tienen por único objeto difundir, el blog no se hace responsable de descargas que incluyan contenidos con derecho de autor.

Otros sitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...